sábado, noviembre 12, 2011

LE PAUL BERT.(Paris).

"TYPICAL FRENCH BISTROT"





Otro bistrot aclamado por Fr. Simon y compañía y principalmente concurrido por guiris amantes de tipismo. Es todo lo contrario de L’Épicuriste. Aquí la decoración es deliberadamente “parisina cañí” con sus falsas fotografías y carteles antiguos. No digo que sea indigno, simplemente lo veo más previsible.
La cocina es, en algunos casos, muy abundante: bandejas enormes de patatas fritas (naturales?), tablas de carnazas exangües , morro de ternera con lengua y su seso mal limpiado, aun con su mantelina negruzca, y el baba en forma de savarin (bastante correcto) más grande que había visto nunca. Chantilly y brunoise de fruta confitada (los dos acompañamientos habituales de este postre, pero aquí juntos).
Buena pero un poco sosa la “hure” de cerdo con mostaza violeta, insípido (falta de cítrico) el carpaccio de corvina “marinado” a la lima con juliana de manzana. Sequísima la liebre a la Royale. El morro de ternera con gribiche estaba comestible con la salvedad antes mencionada, pero me quedo con la del Motel del Ampurdán.
Está siempre a tope. Aquí como en todas partes, es mejor reservar. Y, aquí como en todas partes, se presenta al cliente (en el suelo o a veces en la mesa) la enorme pizarra donde se escriben los platos a la tiza. En ninguno de los tres bistrots visitados he podido ver una carta “de mano”.

Buen pan como en todas partes.
Resumen: El Paul Bert es recomendable para los buenos apetitos. Precios correctos y servicio amable.
LE PAUL BERT
18 rue Paul Bert
Distrito 11
Mº Faidherbe-Chaligny
00 33 43 72 24 01
De las 12h a las 14h
De 19h30 a 23h









Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio