lunes, noviembre 07, 2011

AULA DEL MERCADO DE LA BOQUERÍA.

He dejado este blog algo abandonado estos últimos días, por causa de una pequeña escapada a París de la cual hablaremos en los próximos días. Y en este primer día en Barcelona, apenas si he tenido tiempo de descargar las fotos del viaje.
Este lunes mediodía, degustación del menú de la trufa blanca en La Enoteca del Hotel Arts y por la tarde, demostración de cocina de Jordi Conesa, chef ya plenipotenciario del Hotel Majestic, con productos de algunas cooperativas agrarias de Cataluña, como ya lo suele organizar con regularidad la revista Chefsbook.
Una ternera del Berguedà espléndida, con sólo una semana de maduración. (Ensalada de granada y compota de membrillo no eran tal vez los mejores acompañamientos para esta carne). Un buen arroz del Delta (marca Bayo) con pularda, también del Berguedà y rebozuelos.
En primera fila Xavier Pellicer de Can Fabes.
Mañana enseñaremos las fotos del menú de “tartufo bianco” y pasado empezaremos a hablar de los restaurantes de Paris. Serán sobretodo bistrots pero también hablaré del restaurante de Ducasse en la Torre Eiffel y del nuevo Atelier de Joël Robuchon en el sótano del drugstore Publicis de los Campos Elíseos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio