viernes, diciembre 17, 2010

EL ANUARIO 2010 DE ANTONIO VERGARA






Durante tres años he colaborado con el Anuario de la Cocina de la Comunidad Valenciana 2011 de Antonio Vergara. Una publicación que va sin duda más allá de una guía gastronómica al uso. Crónicas, arroces, fideos, barras de tapas, bodegas, aceites, restaurantes de menos de 30 €, panes, cocinas marineras, guisos y pucheros, son algunas de las secciones que sin duda se solapan pero reflejan la riquísima realidad culinaria de Valencia. Algunas crónicas desde Cataluña (Miquel Sen), el ”Norte” (Pepe Barrena), Asturias (Eufrasio Sánchez) o Madrid (en el sentido amplio de la palabra ya que Carlos Maribona incluye El Bohío y Las Rejas) acompañadas de respectivos “rankings”, completan la propia lista de Vergara de los mejores restaurante de la Comunidad, los “Notables”. Ya podrán comprobar que en casi todos los casos obedecen a criterios eminentemente subjetivos por parte de sus respectivos autores, a veces sorprendentes pero donde aparecen restaurantes injustamente olvidados por las guías “serias” como por ejemplo Els Pescadors de Llançà o el Gaminiz de Vizcaya. Los mejores de Valencia: Quisque Dacosta, Ca Sento, L’Arrop y Paco Morales. Este último entra en fuerza con un 8 , Jordi Garrido de Portal Fòsc con un 7,25.
Pero este Anuario incluye también un comic disparatado plagado de referentes cinematográficas, como todas las crónicas de Vergara ( o de Ibn Razin, su alter ego) que tienen, como pequeño prólogo, algunas frases extraídas de los diálogos de las películas preferidas por el autor, tan cinéfilo como gastrófilo.
No se pierdan el álbum de fotos antiguas donde aparecen un jovencísimo Juan Mari Arzak o un Pau Albornà sentado en el regazo de Ferran Adrià
Ed. Prensa Valenciana S.A.
25 €
Para solicitarlo escribir a
levante.atencionalcliente@epi.es

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio