domingo, mayo 24, 2009

NAVARRA GOURMET 2009 (IV)

Albert Adriá presentó su libro NATURA


Albert Adriá con Jordi Estadella y Manuel Toharia, el director de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia.



Albert Adriá no se prodiga mucho en los congresos de gastronomía. Por este motivo no podía dejar de destacar su presencia en Navarra Gourmet. Parece que siempre ha tenido asumido este papel de “segundo”, ocultado detrás de la ingente figura de su hermano.
Acudía a Pamplona para presentar su libro Natura. Una especie de legado, ahora que se ha retirado de la “Alta Cocina”, que encierra lo más relevante de su filosofía culinaria. Al menos de la línea “paisajistica” que él mismo reconoce haber heredado del cocinero japonés Hishida.
Pero no nos engañemos, una gran parte de su obra y de las aportaciones técnicas que ha desarrollado estos últimos veinte años se encuentran escondidas en toda la obra de ElBulli. Si Ferran representa el “avistamiento” genial de los conceptos culinarios ocultos detrás de la insignificante anécdota (ej. la gelatina caliente de agar agar), Albert por su parte es el auténtico artífice de la materialización de estas ideas. Para simplificar: Ferran imagina y Albert plasma.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio