viernes, mayo 02, 2008

EL NUEVO CALIMA

El nuevo CALIMA de Marbella está a punto de abrir sus puertas. Día previsto : martes 6 de mayo. Hemos estado con Dani García en las últimas horas de la puesta a punto.
Sólo faltaba colocar las mesas. El espacio es espectacular. La cocina enteramente nueva.
En el largo y ancho pasillo que conduce al comedor, se ha instalado una imponente mesa de madera confeccionada por un taller de Barcelona (Gesto). En el centro de la mesa, una cubitera alargada y permanente para las botellas de champagne. Es el ESPACIO KRUG. Sólo para consumir tapas de autor , sencillas, de corte andaluz y con algunos toques japoneses.
Un comedor de 20 metros de ancho da a la terraza.En una esquina, un pequeño reservado. La cocina está a la vista pero el cliente estará más pendiente de la magnífica vista al mar y sobre todo de lo que ocurra en el plato.
Dani empezará la temporada con sus platos clásicos (gazpacho de cereza, papada con manteca colorá...), su carta del año pasado algo retocada (el Lingote de Oro, los "Paisajes" como el Fondo del Mar o el Torcal) pero también con algunas novedades : una versión personal de la típica tortilla de camarones, en este caso unas finísimas obleas transparentes de origen japonés, compuestas por almidón y agar-agar, y la Luna, un postre muy visual, de chocolate blanco, mandarina, vainilla y bizcocho de aceite.
Ya tendremos la oportunidad de hablar de las novedades culinarias más adelante.
De momento , tan sólo una fotos del nuevo espacio reformado por José Luis Galán (Gentius, Málaga).
La nueva imagen del nuevo Calima.


La mesa del Espacio Krug



El entrada del reservado.

La cocina-vista





La terraza aun en obras.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio