viernes, febrero 29, 2008

MICHELÍN 2008.


Como siempre François Simon, el prestigioso crítico del Figaro Magazine, se adelanta a los resultados oficiales de la edición 2008 de la Guía Roja.
Va destilando poco a poco las novedades. De momento parece que se confirman las 3 estrellas para Gérald Passédat (Restaurante Le Petit Nice .Marsella.)
En cambio, el histórico Le Grand Véfour, de la Place Royale de Paris , dirigido por Guy Martin perdería su tercera estrella. Fue uno de los primeros restaurantes de Paris durante la Revolución Francesa. Los asientos llevan aun los nombres de los revolucionarios de aquella época.
También perdería su segunda estrella Jacques Thorel (L'Auberge Bretonne).
Vuelve a recuperar su estrella Jean Marie Amat en Lormont cerca de Burdeos y por fin se concede una merecida estrella a William Ledeuil (Ze Kitchen Gallerie. Paris). Una cocina de fusión con criterio personal.
Una primera estrella también para Alexandre Gauthier (La Grenouillère. Montreuil-sur-mer), joven cocinero presente hace unos días en el Forum de Santiago.
Parece que la segunda no caerá este año para Alexandre Bourdas. La Michelín se retractaría al último momento. La primera estrella llegó el año pasado.
Jean Bardet, el cocinero de Tours se retira de la cocina .
Fermín Arrambide (Restaurante Les Pyrénés. St Jean-Pied-de-Port) recupera, después de años, su segunda estrella.
L'Atelier de Joël Robuchon (Paris) gana la segunda estrella. Si el Michelin da las 3 estrellas a un sushi-bar en Tokio,¿ por qué no dar las 2 à una barra de alta cocina?
Alguno 2 estrellas más (bastante desconocido...) :Bouitte( StMartin).
El Buerehiesel (Estrasburgo) va recuperando 1 estrella con Éric Westermann, después de la retirada de su padre Antoine y la devolución de las 3 estrellas .
Señalar la pérdida de la estrella por Éric Guérin (La Mare aux Oiseaux.StJoachim) que el cronista Thierry Richard no consigue explicarse. He visto algunos platos de este cocinero en el Festival Omnivore. Como le haya tocado a un inspector de la Guía su langostino clavado por 8 mikados , enrollado en un espagueti y frito en tempura..., no hay que extrañarse de este retroceso...
-------------------------------------------------------------------------------------------------
AÑO DE TRANSICIÓN. EL GRAN CAMBIO SE ESPERA PARA EL 2009, AÑO DEL CENTENARIO DE LA MICHELÍN.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio