martes, enero 29, 2008

Fiesta de las estrellas Michelin . Hotel OMM. Barcelona. Lunes 28 de enero 2008.

FIESTA DE LAS ESTRELLAS MICHELIN



Jordi Estadella, Ricardo Camarena (L'Arrop), Ferran Adrià.






Jean-Louis Neichel y Tana Collados (Programa Al Vostre Gust, Tv3 )





Ferran Adriá y Quique Dacosta




Pedro Martino (L'Alezna), Quique Dacosta y Señora, Antonio Vergara.





Fiesta espectacular que reunió a más de 100 restaurantes con estrellas Michelín de España .Esta vez la iniciativa no salió de una marca francesa de champagne sino de la bodega Legaris de Codorniu y estuvo organizada por el grupo GSR
Lo nunca visto en Barcelona.
La cena estuvo servida por Felip Llofriu, chelf del Moo, por Ramón Freixa, Carles Gaig, José Armenteros y Nandu Jubany. El arroz y la becada de este último , memorables…
La fiesta siguió con la entrega de premios a los nuevos "estrellas" del 2008. Los más aplaudidos fueron Xavier Pellicer (2 estrellas) a punto de inaugurar su nuevo restaurante de la avenida del Tibidabo, Dani García (la estrella más esperada)
Dani García
Oriol Rovira (de vuelta de Madridfusión) y Carme Ruscalleda que presentó por primera vez en España a su chef del Sant Pau de Tokio, Jérôme Quilbeuf (2 estrellas). Carme Ruscalleda. A la derecha Jérôme Quilbeuf.
El acto estuvo presentado por Boris Izaguirre.
Barcelona se convirtió por unas horas en la capital indiscutible de la gastronomía española.
Tal vez sería hora de pedir a la dirección de la guía Roja que empiece a contemplar la posibilidad de una guía Michelín Barcelona. La importancia gastronómica de esta ciudad unida al espectacular crecimiento de su volumen de visitantes, superando en turistas este año 2007 a Roma, hacen factible , merecido y sin duda rentable esta posibilidad. Es cuestión de que la sociedad civil catalana ,y no sólo al nivel gastronómico, asuma esta reivindicación. Organizaciones como el Gremio de Hostelería, Turismo de Barcelona o el mismo grupo GSR podría dar apoyo a tal iniciativa.
El mismo Jean-Paul Naret, el director general de la Michelín , dejó entender en la presentación de la Michelín Nueva-York, hace unos 3 años, que se contemplaba la posibilidad de una edición barcelonesa de la guía.
Sólo haría falta presentar una solicitud oficial y consensuada a la guía por parte de una mayoría de entidades concernidas. Ahí queda la propuesta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio