viernes, julio 13, 2007

JOVEN COCINA ALICANTINA EN MORAIRA



Curioso restaurante el de la Villa Da Vinci en Moraira….Está situado en el pueblo que fue famoso en otros tiempos por el mítico Los Girasoles, donde oficiaba el cocinero "pre-revolucionario" Joachim Koerper , cuando España lo importaba todo desde el Winston hasta la Alta Cocina. Hoy las instalaciones del antiguo 2 estrellas Michelin están a punto de convertirse en una suerte de centro comercial y su antiguo cocinero va ofreciendo sus preciados servicios a hoteles de lujo necesitados.
El joven cocinero-propietario del Da Vinci, Rafael Soler , no pretende reemplazar a nadie . Simplemente cocinar. Poner en práctica lo que ha aprendido en buenas casas como las de Joel Robuchon o Fermí Puig y adaptarlo a la rica cocina popular levantina. Por consiguiente los toques clásicos de una salsa Périgueux, poco frecuente por los tiempos que corren , cohabitan con una coca de esgarrat con caballa o un bonito a media- sal con tomate seco. La gamba de Denia se acompaña con la "modernidad" de una discutible macedonia de fruta mientras que el bacalao a baja temperatura se codea rústicamente con patata con su piel, coliflor y aioli.
Los "aires " hacen acto de presencia , en algún caso incluso con acierto como en el oportuno "burret" digestivo ( coca-cola y limón verde) que Rafa sirve antes de pasar al plato de carne : un excelente lomo de cerdo ibérico cocido lentamente en un "hold-o-mat",( especie de aparato que mantiene los alimentos en caliente pero cuece igualmente a baja temperatura ), servido con una , por una vez, excelente trufa de verano.
Los postres? Inspirados en la Tierra : una "agua de Valencia" y un buenísimo flan de horchata, yogur e higos chumbos.
Eclectismo de estilos sin duda , propios de la edad, pero unas tremendas ganas de hacerlo bien. Una vajilla a veces un poco aparatosa pero actual , moderna que contrasta con el marco del restaurante, deliciosamente kitch. La Villa tiene un encanto muy especial .Es de estilo neoclásico o romano con sus sorprendentes columnas jónicas que dominan una espléndida terraza donde se sirven las cenas en verano, en medio de palmeras y el refrescante chapoteo de una fuente.
Un marco que muchos Relais & Châteaux desearían , sin duda...
En resumen , una agradable sorpresa.
Villa Da Vinci
Carretera de Moraira a Calpe, km 3,5 .
Tel. 96 574 86 31
Cerrado domingo noche y lunes
Precio aprox. 50 euros
Degustación 45
e-mail rafa-davinci@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio